lunes, 31 de marzo de 2008

SUIGUE, SIGUE EL CARNAVAL



FELICES OCHENTAYUNO


Fanático Escarlata y el Colectivo Diaboló felicitamos a nuestro amado equipo en su cumpleaños numero 81, gracias rojo por todas esas alegrias que vivi y por todas esas otras que nos falta compartir...

REPUBLICA ESCARLATA

Republica escarlata portando mi estandarte voy orgulloso de ti. Mis penas y mis dichas de ti me hacen hijo. ¡adelante rojo vamos que tu me haces feliz!

martes, 25 de marzo de 2008

LA CASACA DE MIS AMORES

La casaca de mi corazón, sos mi piel, sos mi pasión. ¡Gloria al rojo!

LA HINCHADA DE LOS CANTOS


Saludos a la tribuna mas carnavalesca de toda Colombia...un abrazo a la hinchada americana, la hinchada de los cantos.

HOMENAJE AL MEDICO


Larga vida al medico Gabriel Ochoa Uribe gestor de las mas grandes hazañas de nuestro conjunto.

TROFEOS


Descarga el póster de trofeos de nuestro amado equipo que te trae el fanático escarlata. Esta fotografía es cortesía del maestro Fernell Franco q.e.p.d.

lunes, 17 de marzo de 2008

EDITORIAL


El nuevo orden mundial y la “aldea global” en control de unos pocos, requiere de la uniformidad y por tanto del debilitamiento de las identidades culturales más íntimas. Es en este ámbito donde los barristas nos constituimos en un obstáculo importante para este afán de homogeneidad social y por tanto, desde afuera, se busca con persuasión e insistencia nuestro abatimiento.
En el discurso de los grandes medios los barristas aparecemos siempre como multitud, como turba humana sin individualidad, sin biografía; siempre se nos referencia como una masa de seres anónimos y peligrosos, se nos presenta como la amenaza que pesa sobre el fútbol, el aficionado común y sobre la sociedad en general.
Pero esta interpretación simplista, esta forma de tratar el fenómeno de las barras (y de los barristas), llena de vacíos e inexactitudes, se origina, en la mayoría de los casos, en el desconocimiento que nosotros mismos tenemos de lo que somos. Si bien es cierto que las pasiones son formas arbitrarias de la conducta, ser barrista no nos debe llevar a carecer de racionalidad, de discernimiento, de instrucción.
Como barristas estamos obligados a reivindicar el derecho de definir nuestro propio modelo colectivo, así éste resulte inaceptable para el sistema general de intereses que busca propagar su propio paradigma, sobre todo en el ámbito económico y social.
Pero para ello es imprescindible pensarnos y reconocernos, no debemos permitir que la pasión predomine excesivamente sobre las emociones y se imponga a la razón. Nuestras palabras y acciones requieren ser razonables y razonadas y no sólo persuasivas e impulsivas, nuestro discurso no se tiene que apoyar sobre lemas sino sobre razones.
Sí, es cierto que el ser humano además de razón es sentimiento, emoción, voluntad y trascendencia; aspectos todos que abarca el fútbol y la forma de verlo, pero el barrismo posee además un sustento racional, de otra manera efectivamente se convertiría en simple suceso elemental y vacío, carente de importancia.
Para aquellos que hemos hecho del barrismo un estilo de vida (perdonen el cliché) ha llegado el momento de disciplinarnos. Ser un verdadero barrista implica formarse como tal, no sólo en las canchas reproduciendo cada slogan que surge del suelo argentino, uruguayo o chileno, sino también considerando nuestro contexto histórico, cultural y geográfico. Lamentablemente hasta hoy la literalidad con la que traemos a nuestros estadios los cantos, los mitos e incluso la jerga del sur del continente es la norma, incluso por encima de nuestras realidades históricas y humanas.
Debido a esta actitud, como barristas, hemos caído en innumerables errores, algunos verdaderamente pueriles, como portar en las tribunas estandartes de equipos que históricamente han sido nuestros verdugos o confundir “el aguante” (palabra que aún no ha sido aprehendida por la mayoría de nosotros) con la violencia desmedida.
Conscientes de que nuestras tribunas no deben estar construidas únicamente en cemento, surge el Fanático-escarlata, medio impreso no dogmático que nace como un ejercicio de recuperación de la memoria y como un nuevo espacio desde el cual pretendemos lograr que nuestro discurso y nuestras acciones como grupo vayan más allá de los estereotipos. Esperamos que éste sea un recurso que nos ayude a cohesionarnos y cree entre nosotros un fuerte sentido de pertenencia por la barra.

viernes, 14 de marzo de 2008

TATUAJE FANÁTICO


Modelo diseñado especialmente para la espalda de aquellos fanáticos que llevan con orgullo el nombre de nuestro equipo en la piel, esperamos ver muchas espaldas tatuadas...Gloria al rojo!

jueves, 13 de marzo de 2008

BARON ROJO SUR 11 AÑOS


El Fanático Escarlata Felicita a la barra Baron Rojo Sur en sus 11 años y para festejar le entregamos a todos los hinchas el afiche  conmemorativo, esperamos lo descarguen lo impriman y lo difundan, larga vida al rojo aguante y corazón en estos 81 años

AGUANTE ROJO CORAZÓN


Afiche Fanático Escarlata, descargar para fondo de pantalla o para imprimir

AMÉRICA PATRIMONIO CULTURAL.