lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMISETA DEL 79


LLEVO CON ORGULLO MI CAMISETA, PORQUE SOS DEL PUEBLO RESISTENTE Y COMBATIVO.

AQUEL DIEZYNUEVE



HOY SE CUMPLEN 32 AÑOS DEL PRIMER TITULO NOCHE MONUMENTAL QUE NUNCA SE BORRARA DE NUESTRAS MENTES, LLEGA ESTA FECHA EN MOMENTOS DIFICILES Y MUY TRISTES PARA NUESTRA INSTITUCION, DEMOSTREMOS NUESTRO VERDADERO AMOR Y ORGULLOSOS PORTEMOS NUESTRA CAMISETA, PORQUE SOMOS LA PASION DE UN PUEBLO, UN PUEBLO QUE RESISTE Y QUE LUCHA.

domingo, 18 de diciembre de 2011

EN LAS MALAS TE QUIERO MAS


SI ERES REALMENTE HINCHA, POSTEA ESTA IMAGEN EN TU PERFIL Y DILES A TODOS LO ORGULLOSO QUE TE SIENTES DE SER AMERICANO, PORQUE SER AMERICANO ES CUESTION DE PIEL Y VERDADERO AMOR...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VAMOS TODOS AL PASCUAL



HINCHADA AMERICANA, LLEGO EL MOMENTO DE DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS...AGUATE ROJO CORAZON, GLORIA A LA MECHITA

viernes, 25 de noviembre de 2011

GRAN SUBASTA PROFANATICO 06





APOYA LA PUBLICACION DEL FANATICO ESCARLATA EDICION FETICHE
SERIGRAFIA CUATRO TINTAS COPIA UNICA
46 CM x 26.5 CM

miércoles, 16 de noviembre de 2011

martes, 1 de noviembre de 2011

APOYA EL FANATICO ESCARLATA 06 FETICHE



SALUDAMOS A TODA LA HINCHADA AMERICANA Y LOS INVITAMOS A APOYAR LA GESTION PARA LA IMPRESION DEL PROXIMO FANATICO ESCARLATA EDICION FETICHE QUE ESTA CIRCULANDO PROXIMAMENTE, DEMOSTREMOS QUE SOMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS Y DEMOSLE APOYO A LOS PROCESOS CULTURALES QUE HACEN DE LA MECHITA Y DE SU PASION UNA DE LAS MAS GRANDES DE SURAMERICA.

COLECTIVO DIABOLO

lunes, 31 de octubre de 2011

domingo, 30 de octubre de 2011

PROCESO PORTADA FANATICO ESCARLATA 06


AGRADECEMOS A PULPA, M79 Y A CALIDOSO POR LA PARTICIPACION EN ESTE PROYECTO...
AGUATE Y GLORIA AL ROJO

miércoles, 5 de octubre de 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

EL MITICO PASCUAL REVIVE


EL MITICO PASCUAL SE REINVENTA, LA MECHA CUENTA HOY CON UNA CASA RENOVADA, TE ESPERAMOS ESTE SEMESTRE, A COPAR LA CANCHA, COMPRA TUS ABONOS. LA MECHA NOS NECESITA.

GLORIA AL ROJO

viernes, 6 de mayo de 2011

!Aguante mechita, vamos por el clásico!


POR EDGAR ORTIZ.

A escasa horas del juego clásico contra el Deporcali que seguramente definirá al octavo participante de los cuadrangulares y teniendo en cuenta la gran necesidad que tenemos de clasificar para sumar los puntos necesarios que nos alejen de la promoción y del descenso, se me vienen a la cabeza una serié de ideas, recuerdos y reflexiones acerca de la necesidad de ganar dicho partido y todo lo que ello representa:



La primera tiene que ver con la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares eliminando de plano a un rival directo; la segunda es la posibilidad de alejarnos de la promoción y del descenso compitiendo particularmente con dos equipos de los cuatro que tiene Antioquia en primera, que se encuentran cerca de la clasificación y de esta forma sumarian más puntos en las semifinales, en ese sentido es importante recuperar el lugar de privilegio que siempre tuvo el Valle del Cauca en el ámbito futbolístico, pues desde la eliminación del Cortuluá nos quedamos con dos equipos, superados incluso por Bogotá que ahora cuenta con tres.



La tercera y más importante, es la de ganar por el simple placer de vencer al rival de patio, de lavar la mancha del pasado 6 – 3 en Palmaseca, la del 3 – 2 en Tuluá, los antecedentes no nos favorecen, pues el ganador histórico de los clásicos y particularmente de los últimos, es el equipo verde, adicionalmente no hemos podido ganar por fuera del “Rivera Escobar” como si fuese la hinchada la que empuja desde las tribunas convirtiéndose en un halo victorioso que empuja a los jugadores a dejarlo todo en la cancha, complicándose el tema con la determinación de las autoridades que la banda del diablo no podrá ingresar al partido, como si en Buenos Aires, Madrid, Barcelona y Milán, para solo citar unos ejemplos, se prohibiera el ingreso de hinchadas rivales.



¿Pero qué significa un clásico?, ¿Por qué es tan importante ganarlo?

Simple, cuando se escoge un equipo de futbol se hace para toda la vida, situación que no se presenta ni siquiera en el amor, ni mucho menos en la política, cuando se escoge una divisa, se hace con el corazón, porque se identifica con nuestra forma de pensar, de sentir, de vivir; en ese sentido La Mechita, La Pasión de un Pueblo, como se le conoce, nació en el barrio Obrero en la década del veinte, con jugadores que venidos de mangas vecinas de los barrios aledaños y algunos egresados de Santa Librada decidieron conformar un equipo que los representara frente a los “teams” Bolívar FBC conformado por chicos extranjeros y clase media, Escuadrón Carvajal FBC y el Cali Foot – Ball Club (Que nada tiene que ver con el actual), fundado por jóvenes que habían estudiado en Inglaterra y Canadá. En ese sentido nuestro origen popular ha sido una constante al contar con jugadores venidos de los barrios más tradicionales y de municipios vecinos como Candelaria, Puerto Tejada y Jamundí.



En nuestro escudo se encuentra el diablo, un diablo carnavalesco que llegó a la ciudad traído por los mineros de Marmato que fundaron Siloé y que vinieron a trabajar en la extracción de mineral en los cerros tutelares, aquellos que pusieron en uno de los mismos, tres cruces para evitar que “el divino putas” entrara a la ciudad, sin saber que este ya estaba aquí, atrapándolo para nunca más salir, es por eso que en diciembre los chicos de la loma, arman la comparsa de los diablitos que alegremente nos anuncian el inicio de las festividades.



¿Y el otro equipo?

El otro equipo fue fundado en 1947 por un grupo de industriales de la ciudad, que querían una institución que los representara en el naciente campeonato de futbol profesional, pues ni el América, ni el Boca Junior de aquella época eran dignos de su afiliación, se conocen como los azucareros por que representan a los ingenios de la región.



¿Que se juega entonces en un clásico?

La vida misma, el orgullo y la dignidad, es la posibilidad de que el pueblo se levante por un solo día y celebre, que luzca altivamente una prenda roja como su sangre, que camine feliz por la barriada, sin importar nada, como aquel 29 de junio de 1961 donde ganamos cinco a cero, como en la final del 85 y la copa del 86 donde con sendos garecazos, el jugador Argentino eliminó magistralmente al Cali; como aquella noche donde Freddy Rincón selló un mágico tres a cero con un famoso “Taquito con Desprecio”, esto sin contar los clásicos que definieron títulos en el 86 y 92.



Pero entonces ¿Qué pasa con los jugadores de hoy en día?, será como dice Alberto Suarez ex técnico del América: “Son unos mercenarios que no les importa la camiseta”, atrás quedaron leyendas como la de Juan Manuel Battaglia que después de diez años en el equipo prefirió irse a jugar al Pereira por la mitad de un jugoso contrato que le ofreció la directiva verde, argumentando con lágrimas en los ojos que lo hacía por el respeto con una hinchada que se lo había dado todo. Atrás quedaron técnicos que como el doctor Gabriel Ochoa Uribe siempre afirmó: “Prefiero ganar un clásico que un campeonato”, que diría el hincha de Palmira Antonio Ortega, que tenía su casa pintada de rojo y el piso era verde para tener el gusto de pisotear al Cali, el mismo que dio por nombre a su hija “Luz América” y que por su enfermedad del corazón, el médico le prohibía hasta oír por radio los clásicos o informarse sobre el marcador.



Aún recuerdo una mañana de domingo donde John Freddy Tierradentro, jugador de Siloé fue golpeado por Hamilton Ricard y cayó inconsciente en la gramilla del Pascual, mientras los hinchas del Cali celebraban, pues se creía que había sufrido un infarto dado que tenía una insuficiencia cardiaca, no siendo así y dos horas más tarde, cuando despertó en el hospital departamental preguntó: “¿ganamos?” Y si, habíamos ganado después de ir perdiendo uno a cero, pues sus compañeros sacaron el temple de la herencia Americana y ganaron dos a uno, dedicando el triunfo al compañero acaecido.



Como he gozado en un estadio, aún recuerdo el gol 4000 en toda la historia de La Mecha, tiro libre de Gerson González y un lapidario tres a uno al rival de patio. ¿Y entonces que hacer?, ¿Por qué no correr?, ¿Por qué no matarnos durante los noventa minutos?, ¿Por qué no darle una alegría, una sola, a este pueblo que la necesita, a este pueblo agobiado por la corrupción, por el mal servicio del SISBEN, por el robo a la salud, por el desplazamiento forzado, por el desempleo, ¿Acaso no merecemos una alegría?, Los dueños del poder ya son felices y si no lo son, es porque no quieren, una victoria del Cali simplemente sirve para que se destapen unas botellas de más en el Club Colombia, una victoria del América es olvidar por una tarde los problemas, es sentir a pesar de la adversidad, una alegría infinita que no acaba en el próximo partido sino que se llevará tatuado en el corazón por toda una eternidad.



Por que como dijo Alfonso Bonilla Aragón: “El nuestro no es un equipo de futbol solamente. Es una explosión humana, una pasión aberrante, una arbitrariedad del corazón. No somos el antojo de esos buenos señores que se dedican al futbol para distraer su tiempo y gastar su plata. No. El América es sangre de la sangre de un pueblo que por él vive y padece. Y que por él se deja llevar de los diablos todos los domingos. Como el Flamengo de Rio, el Boca de Buenos Aires, el nuestro no es un club por acciones, sino todo un pueblo uniformado de rojo. Por eso yo no encuentro palabras mejores que las del sambista carioca para desatar el nudo que se nos forma en la garganta. “Oh Flamengo, que me haces llorar””

domingo, 24 de abril de 2011

HOMENAJE BATTAGLIA FALCIONI


HOMENAJE A NUESTROS ETERNOS IDOLOS, DETALLE MURAL CANCHA CASCAJAL, SEDE DE ENTRENAMIENTO DE NUESTRO AMADO EQUIPO

domingo, 17 de abril de 2011

RETICULA PARA DISENADORES FANATICO 06


RETICULA PARA DISENADORES E ILUSTRADORES QUE DESEEN PARTICIPAR EN ESTE NUEVO NUMERO DEL FANATICO, TAMANO PAGINA 14CM ANCHO X 21 CM DE ALTO. RESOLUCION 300 DPI FULL COLOR, ESPERAMOS TU PARTICIPACION.

TEMA: FUTBOL Y FETICHISMO. ENFOCADO A NUESTRO AMADO EQUIPO.
FETICHISMO es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
FETICHE: Objeto material, de culto supersticioso en algunos pueblos, que es venerado como un ídolo - Cualquier objeto que se cree que trae suerte.
Claro, todo referente a nuestro amado equipo.

Para escritos, cronicas, ensayos, etc. tambien está la convocatoria abierta.

Envíen sus producciones al fanaticoescarlata@yahoo.com

COLECTIVO DIABOLÓ

COLECTIVO DIABOLO

sábado, 9 de abril de 2011

CONVOCATORIA ABIERTA


SI ERES HINCHA DE LA MECHITA, TE GUSTA ESCRIBIR, GRAFICAS, ILUSTRAS O TIENES FOTOS DE OBJETOS Y CAMISETAS MITICAS DE NUESTRO EQUIPO, TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRO PROXIMO NUMERO, FANATICO ESCARLATA EDICION FETICHE, CUALQUIER INQUIETUD O INTERES POR PARTICIPAR, NO DUDES EN ESCRIBIR A NUESTRO CORREO ELECTRONICO:

fanaticoescarlata@yahoo.com

GLORIA AL ROJO!

martes, 22 de febrero de 2011

COLECTIVO EN ADN


SALUDOS A LOS AMIGOS DEL COLECTIVO, AQUI MOJANDO PRENSA...SOLO FALTO EL HERMAN Y EL JAMER...SALUDOS MUCHACHOS Y GLORIA AL ROJO CORAZON.

lunes, 21 de febrero de 2011

MURO CASCAJAL


MURO EN CONMEMORACION DE LOS 84 AÑOS DE NUESTRO AMADO CLUB AMERICA, "LA MECHITA, PASION DE UN PUEBLO, "PULPA" SOS UN MAESTRO Y SIN VOS ESTE TRABAJO NO HUBIESE QUEDADO TAN BELLO.
MUY BUENA EXPERIENCIA VOLVER AL MURAL, ALGO QUE HACE MUCHOS AÑOS NO HACIA Y MAS EN SEMEJANTE TEMPLO FUTBOLERO COMO LO ES LA CANCHA DE CASCAJAL. GRACIAS AL NUEVO AMERICA POR LA INVITACION.

sábado, 12 de febrero de 2011

NO ME DIGÁS QUE SOS DEL ROJO



POR SHERPA.

No me digás que sos del rojo. ¿Creés que porque te ponés la camiseta los domingos para la ciclovía o los jueves en la noche para la recochita con los amigos, sos americano?

Qué fácil la has tenido. No te tocó la época en que los jugadores saltaban a la cancha con las medias remendadas. Ni cuando ponían alcancías de cartón para recoger “limosnas” para pagarles el sueldo. Tampoco soportaste las burlas de los hinchas rivales cuando sus nóminas millonarias nos goleaban cada año. No sufriste de un paro cardiaco la noche de aquel 19. Tal vez te enteraste que perdimos tres finales consecutivas de copa libertadores, cada una más terrorífica que la anterior. Pero no te tocó llorar con el gol de Aguirre en el minuto 92. No te tocó lo que vivieron los hinchas viejos. Muchos de ellos ya muertos.

Ser hincha de la Mechita te ha sido fácil. Te tocó el tricampeonato con De la Pava y el campañón con Umaña. Te heredaron el escudo con 9, 10 o hasta 12 estrellas.

Ahora se te han venido las malas. La Mechita ha sido hostigada, perseguida y acosada por la dimayor, RCN, Postobón, los gringos y el poder de Bogotá con la complicidad del gobierno colombiano. Y lo que es peor, por muchos de esos que se ufanan de ser americanos y han escalado hasta ser dirigentes del club. Hoy en día el rojo está en el suelo. Pero tiene que ser muy grande un club para seguir respirando a pesar del tamaño de los ataques sistemáticos y certeros.

Hoy es cuando te toca demostrar si sos americano o un novelero más que se puso la roja porque ganaba.

A mí no me vengás a decir que sos americano. Y mucho menos me vengás con comentarios denigrantes sobre los barristas de sur. Esos a los que vos llamás ladrones y viciosos han demostrado mucho más que vos que son del rojo. Ellos van a todos lados, y como no tienen plata para pagar por lo que se han robado los verdaderos ladrones del club, alientan siempre y acompañan donde sea. Y estoy seguro que aunque no tengan para comer, van a poner plata para ayudar a la Mechita a salir de ésta.

Si señores, ser hincha del rojo no es ni debe ser fácil. La Mechita representa a la gente de abajo. La gente que está predestinada a perder. Por eso es que nunca nos perdonarán que nos hayamos rebelado contra la historia de un torneo creado para que se lo ganaran los mismos de siempre. Hasta 1979, de los más de 30 campeonatos jugados, 22 se los habían repartido los dos equipos de la capital y el de las clases altas de Cali. Esos que podían pagar nóminas de estrellas extranjeras. Pero el rojo cambió eso y se lo ganó todo en Colombia. La pasión del pueblo mestizo, del obrero había puesto las cosas de cabeza. Así de grande es la Mechita que asusta a los dueños del país. Por eso es que tienen que acabarla. Porque nuestra pasión prueba que es posible un país diferente. Nos señalaron de ladrones y nos exiliaron. Pero no nos robamos nada si no que recuperamos lo que debía ser nuestro.

Nadie nos va ayudar. Estamos solos pero somos muchos. Ahora es el momento de la verdad. Tenés que tomar una decisión: ¿vas a dejar que una vez más ganen los mismos de siempre? O ¿vas a pelear por lo que es tuyo?

América es del pueblo americano y si permitimos que nos la roben, que nos la acaben, somos indignos de compartir la camiseta con los muertos de aquel 19, con lo héroes-jugadores que tenían que lavar el uniforme o “la mechita” ellos mismos el día antes de los partidos.

Todos, a lo largo y ancho de Colombia y en España, USA o donde quiera que haya un americano de verdad, tenemos que actuar ya mismo. Apoyemos las campañas que se están haciendo para salvar al rojo. Propongamos más formas de ayudar.

Hacelo por las alegrías que te ha dado el rojo... porque es el único pentacampeón del país, porque fue el segundo mejor club del mundo, porque fue el campeón del siglo XX, porque es el que más estrellas tiene en su escudo, por el tricampeonato, por la estrella con Umaña “sin plata pa´l agua”, porque es el que tiene más gente... pero más que todo hacelo porque es el más grande... porque nuestro pueblo necesita de esta pasión y este carnaval y porque NO NOS PODEMOS DEJAR GANAR DE ELLOS.

Unámonos para apoyar al rojo. En paz pero con firmeza.

Tomalo cómo lo que es: ALGO PERSONAL. Te están atacando a vos, a lo que la Mechita representa. Nos irrespetan y no nos movemos. ¿Hasta cuándo con tu indiferencia? Hacen con vos lo que quieren y no luchás.

Ahora tal vez me vas a poder decir que sos del rojo. Claro que si te queda grande la camiseta de la Mechita, ponete una pequeña, todas vienen en tonos de verde.

PUNTOS DE VENTA FANATICO EN CALI