jueves, 24 de abril de 2008

AQUEL VIEJO PASCUAL


Una vez mas el Fanático Escarlata demuestra que no solo es aficionado por el América, sino tambien por el esqueleto de multitudes que cada jornada nos acoge en su interior, para el deleite de cada uno de los Fanáticos que visita nuestro blog entregamos esta joya del pasado...esperamos sea de su agrado...San, san, sanfernandoooo....

miércoles, 23 de abril de 2008

FANÁTICO ESCARLATA EN BARCELONA


El Fanático Escarlata presenta el pendón que se colgara en la exposición impresos colombianos independientes. Se llevara a cabo en Barcelona en la FAD (fomento de las artes y el diseño) del 5 al 9 de mayo de 2008.

viernes, 11 de abril de 2008

LA MECHA MI RELIGIÓN


El Fanático Escarlata tiene el gusto de presentar una de las doblepaginas del Fanático Escarlata edición intro, esperamos les encante tanto como a nosotros.

miércoles, 2 de abril de 2008

EL ETERNO CAMPEÓN


El fanático escarlata te obsequia el afiche del eterno campeón américa 1979. descargalo y dale el uso que se merece. ¡Vamos rojo que ganamos!

PACHANGA AMÉRICANA

Por Pipe.

Los recuerdos del Pascual y La Mechita son inquilinos permanentes de mi mente, pero estos tristes y felices momentos del tiempo futbolero capturados en mi cerebro en forma de impulsos, siempre están acompañados de una banda sonora que solo sabe alentar al Rojo.

Los recuerdos del América de los noventa los tengo musicalizados por la Academia Roja, barra orquesta compuesta por fanáticos bohemios de la Mecha que se ubicaban en occidental tercer piso, quienes con guacharaca, bajo, clarinete, caja vallenata y su respectivo “ampleto” interpretaban cumbias, porros y currulaos que le ponían el ritmo a las jugadas de Rincón, los pases de Alex, las gambetas y definiciones maravillosas del Pipa. Las celebraciones del Polilla terminaban armonizadas por el Y dale, y dale, y dale Rojo dale que esta papayera futbolera interpretó por muchos años en el Pascual.
Los domingos, después del partido, en la fuente de soda Rocky, se puede ver a Don Mario, voz líder de la Academia Roja, tan fanático y bohemio como siempre, interpretando con todo el corazón y parado en una silla Aquel 19.

“ Y me siento orgulloso en la tribuna, en la calle y donde sea cuando me visto de rojo”

En el imaginario colectivo de la Caliciudad la salsa impone el ritmo de vida de sus habitantes, el golpe del timbal y el bongó acompañan los pasos que al caminar bailan. Los Diablos Rojos que residen en la Sucursal del Cielo danzan y tararean las notas que Jairo Varela compuso para el Rojo. Las voces de los niños cantando “mamá, papá, llévenme al estadio…”. La cancha resplandeciente por el sol de una tarde de fútbol, el maní salado y la cerveza fría.. Saco pecho y fuerza en mi garganta, la humildad la dejo en casa, señores soy Escarlata”…”

La Hinchada que canta

Los Fanáticos declaran su amor, entre saltos y cantos, al equipo de su idolatría, el golpe del bombo sincroniza el latido del corazón al ritmo del balón, las gargantas materializan el amor en ondas rojas de sonido. La fe se manifiesta en música barrístico-tropical, las trompetas y redoblantes mueven los cuerpos al compás del fútbol. Canta la hinchada que más canta.

Aguante libertario / Barón Rojo Sur presente el 1º de mayo)

Podrán pasar mil años/ verán muchos caer / pero al barón rojo no lo van a detener

El BRS se ha caracterizado por ser la hinchada colombiana con mayor repertorio de cantos originales y mejor interpretación. Pero los cantos de la hinchada no sólo han ganado partidos, intimidado jugadores o puteado directivos, también ha protestado por los derechos del pueblo en la tostadópolis del occidente colombiano, compartiendo escenario y traba con el Libertador en su plaza frente a la Casa de Nariño en el marco de las protestas contra el referendo en el 2003 y como si fuera poco ofendieron “el buen nombre” de “nuestro” mandatario, obligándolo a mandar al E.S.M.A.D. a limpiarlo con sangre de barrista (juegos nacionales, emboscada en Caldas) .

Super star – live

“y aquí estoy, siempre a la carrera
Y aquí estoy, siempre tras de ti…” Barón Rojo Siempre quise ser cantante de rock o jugador de fútbol, para ambas nací sin talento, pero con alma de díscolo y bohemio. Por eso vivo mi sueño desde una tribuna, donde canto mientras veo al Rojo.

SAN SAN FERNANDO


Mudo testigo de alegres momentos, barrio que hospedas mis gloriosos cantos.

martes, 1 de abril de 2008

MI PLANETA FUTBOL


Sur América, Colombia, Valle del Cauca, Santiago de Cali, Barrio San Fernando, Quinta con 36.