lunes, 6 de julio de 2009

FANATICO ESCARLATA 05/ Edición Retro

fanatico5

El Fanático Escarlata agradece a todas aquellas personas que participaron y apoyaron este proyecto gráfico. Esperamos esta publicación sea de su agrado y no olviden escribirnos, sus opiniones y comentarios son muy importantes para hacer crecer día a día nuestro trabajo.

Hace casi ya tres años iniciamos este proyecto. Nuestro deseo era que la Edición Retro, el quinto número del Fanático Escarlata, se editara en el año 2.007, con motivo de los ochenta años de nuestra amada institución, es por ello que en algunos textos se encontrará un cierto tufillo conmemorativo; sin embargo la ubicuidad de los miembros del Colectivo Diaboló (Valencia, Barcelona, Cali) dificultó mucho el proceso creativo de esta revista.
Con cada número hemos intentado superarnos, y la edición que ustedes están viendo pretende tener una calidad editorial digna de nuestro equipo y de su hinchada. Es por ello que dejamos atrás la etapa del fanzine (que tantas satisfacciones nos dio) para evolucionar y convertirnos en una revista, con todo lo que ésto implica. Este número fue proyectado para imprimirse en papel de lujo, a full color y con un formato más maduro. No obstante, los preacuerdos establecidos con algunos de nuestros posibles anunciantes y colaboradores no se cumplieron por asuntos de diversa índole. Lamentablemente el Colectivo Diaboló no cuenta con los recursos suficientes para publicar de manera autogestionada una revista de estas características y por ello, hasta ahora, no se ha podido llevar al papel.
De todos modos no queríamos que el trabajo apasionado de todos los fanáticos escarlatas que colaboraron en este número quedara sin difusión y escogimos internet como una forma de darlo a conocer. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas: por un lado la visualización de la revista no será la misma en el formato digital, pues como ya se explicó fue concebida para ser publicada en papel, pero por otro lado no tendremos los problemas de distribución que siempre hemos tenido y más personas de la Nación Escarlata tendrán acceso a este número.
Desde ya estamos trabajando en la Edición Fetiche, esperamos que la colaboración para ese número sea tan prolija como lo fue para éste; deseamos también que la Edición Retro sea de su entero agrado y que sirva como un ejercicio de recuperación de la memoria, que ayude a ahondar nuestras raíces como hinchas americanos y permita enorgullecernos cada vez más de nuestra nunca bien ponderada Mechita.

Aclaramos que la lucha por imprimir este numero continua siendo una constante, si conocen alguna forma para lograrlo no duden en escribir.

Colectivo Diaboló

8 comentarios:

ADN DIABOLICO dijo...

PERO CUANDO VA A SALIR A LA VENTA...

NO VEO LA HORA DE COMPRARLO...


FABIAN


EL EDICION RETRO UNA CHIMBA

AmericA dijo...

!!! cuando la venden y como la compro!!! y ya existen edicciones anteriores a esta?? gracias!????

Colectivo Diaboló dijo...

BUENO ESTAMOS EN LA AUTOGESTION DE LA IMPRESION, UNA TAREA NADA FACIL, PERO SEGUIMOS EN LA LUCHA A VER SI LOGRAMOS SALIR EN LOS PROXIMOS MESES...Y SI EXISTEN OTRAS EDICIONES, ESTA SERIA LA NUMERO 05

Unknown dijo...

BuenosDias a todos los que hacen parte de esta pasion llamada AMERICA DE CALI este mensaje es para reiterarles una felicitacion pr tan exelente trabajo pero vivo en bogotá y me gustaría saber donde puedo conseguir sus productos como le puedo hacer les agradesco la atencion prestada.

un caluroso abrazo ....AMERICANO

Johan Fernando López López dijo...

Aqui no hay nada que decir, simplemente GRACIAS!!!

delrojo79 dijo...

Excelente !!!!!!!!!!

NICKO dijo...

muy pero muy bueno
FELICITACIONES sigan asi!!!!!!!!!!!

AMERICA - PASION DE UN PUEBLO

Camilo José Castro dijo...

Excelente este trabajo señores del colectivo Diaboló... su labor en diseño gráfico siempre se ha robado mi admiración y más cuando representa al equipo de mis amores.

Me encataría, si es posible poder adquirir este material impreso.